Yo tapeo, tú tapeas y por supuesto, nosotras tapeamos!

Hoy queremos hablaros de uno de nuestros nuevos tratamiento estrella contra los dolores. Fácil de usar, seguro y eficaz. Directo.

Alguna vez os habréis preguntado qué son estas cintas pegadas a la espalda, a los codos, a las piernas…Las llevan Djokovich, Beckham, las chicas de la selección de volley, el vecino del cuarto, la nueva novia de tu primo…tod@s!

Djokovich kinesiologia

beckham-kinesio-taping


 

 

 

 

 

 

Así que vamos a intentar arrojar un poco de luz al respecto de estas tiritas milagrosas que hemos incorporado a nuestra carta de tratamientos. Y váis a querer unas en vuestra espalda seguro!

fil_1d0459a020_20121103222718

Los tapes tienen una función primordial: mejorar las molestias producidas por esas malas posturas que sin darnos cuenta vamos adquiriendo inexorablemente y que repetimos a diario y hasta la saciedad durante las actividades que vamos realizando.

mala postura, taping!

 

El tape, vendaje neuromuscular o kinesiotaping es una tira elástica que se pega a la piel y que actúa provocando una descompresión de los tejidos. De este modo, activa el sistema neurológico, linfático y circulatorio, estimulando el proceso de autocuración natural que tiene nuestro organismo pero que se encuentra bloqueado por nuestros vicios corporales.

Homem-Kinesio

Las bases del kinesiotaping fueron sentadas en los años setenta en Asia (Corea y Japón), de la mano del Dr. Kenzo Kase y del Dr. Murai. El doctor Kase se inspiró en la creencia de que el movimiento y la actividad muscular son imprescindibles para mantener y recuperar la salud. Esta idea de movimiento incluye tanto las articulaciones como la circulación sanguínea, la circulación linfática y la temperatura corporal. El Dr.Kase veía que un vendaje no elástico limitaba todo lo que para él era fundamental, y de ahí salió la idea de crear un esparadrapo elástico que mejorara la función que tiene nuestra musculatura pero sin limitar sus movimientos. Y voilà! Nació el vendaje neuromuscular por el que ahora hemos empezado a apostar.

Doctor Kase

El kinesiotape manda la información de descompresión desde la zona superficial a la más profunda, creando un mayor espacio entre la piel y el músculo y mejorando de este modo la circulación sanguínea y el drenaje linfático.  Tiene un efecto analgésico y además corrige el posicionamiento articular. Es decir que, por ejemplo,  si a raíz de algún golpe o caída vuestro hombro ha adquirido un posicionamento ligeramente incorrecto y eso afecta a los tendones, con el tape podemos ayudarle a mejorar la postura.

Combinado con un buen masaje, es ideal para mejorar las contracturas musculares y disminuir ese dolor que puntualmente se nos va repitiendo y con el que ya casi nos hemos acostumbrado a vivir. Y recordad siempre que lo mejor para vuestro cuerpo es llevar un buen estilo de vida que compense las horas que estamos en una silla con otras horas de paseos, de yoga, de natación o de lo que os haga sentir mejor…siempre estirando adecuadamente después de cada actividad!

yoga-teacher

Así que si queréis acabar con este tipo de molestias tan recurrentes, sepáis que hay esperanza!

 

 

Esta entrada fue publicada en Universo Angels y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.